Bloqueo contra Venezuela lleva a la quiebra a empresa mexicana

A consecuencia del bloqueo impuesto por parte de  EE.UU. contra Venezuela, la empresa mexicana Libre Abordo se ha declarado en quiebra tras perder más de 90 millones de dólares. Así lo anunció la firma mediante un comunicado difundido el domingo pasado.

Libre Abordo junto con su relacionada Schlager Business Group mantenía un intercambio de petróleo por alimentos con la nación bolivariana. En el documento, la firma denunció que en los últimos meses las dos compañías enfrentaron “campañas de desprestigio” y hasta la presión que “el gobierno de EE.UU. ha ejercido para detener nuestras operaciones”.

“La presión política internacional ha llevado a Libre Abordo y Schlager a dejar de levantar cargamentos de crudo Venezolano”, señaló la compañía azteca, según cita de Telesur.

El comunicado de la compañía recalca que: “Desafortunadamente, hoy la empresa se encuentra en quiebra e, incluso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado el fin de nuestros acuerdos de intercambio.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, dijeron a periodistas a fines de abril que el Departamento de Estado y el del Tesoro estaban investigando si varias empresas violaban las sanciones impuestas a la petrolera estatal venezolana PDVSA a partir de enero de 2019.

“Ni las compañías navieras contratadas para realizar los movimientos del hidrocarburo de PDVSA son sujeto de sanción, primaria o secundaria, por parte del Gobierno de Estados Unidos”, había expresado en el pasado la compañía a Reuters.

Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza, destacó el hecho en Twitter donde adelantó que el caso de Libre Abordo será sumado a la denuncia que Venezuela ha introducido ante la Corte Penal Internacional contra las medidas coercitivas y unilaterales, conocidas como sanciones, que EE.UU. ha impuesto contra la nación caribeña.

SI/VTActual

Sanción contra Conviasa, la nueva agresión al pueblo venezolano

Artículos relacionados