Anonymous amenaza a Washington con exponer sus crímenes

Anonymous amenaza a Washington con exponer sus crímenes / Foto: VTactual

La indignación ocasionada por la muerte de George Floyd no sólo se desahoga en las calles sino en la red de redes, desde donde el grupo de ciberactivistas Anonymous ha decidido lanzar una advertencia al gobierno estadounidense.

Mediante un vídeo publicado en la página oficial de Facebook del grupo, un individuo ataviado con la ya conocida máscara de “V from Vendetta” condena la muerte de Floyd en manos del ahora ex-policía de Minnesota Derek Chauvin pero también amenaza a los halcones de la Casa Blanca con exponer la corrupción policial del país si no se hace justicia en el caso del afroestadounidense cruelmente asesinado hace siete días.

El mensaje de Anonymous al Gobierno expresa lo siguiente: “Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas, al igual que el resto de todos nosotros, de otra manera, creerán que tienen una licencia para hacer lo que quieran (…) No creemos en sus corruptas organizaciones para mantener la justicia, así que expondremos muchos de sus crímenes al mundo”.

Anonymous conoce algunos secretillos de la MPD

De hecho, el grupo de ciberactivistas afirma que en la base de datos de la policía de la nación norteamericana hay una larga lista de registros sobre sus crímenes, por lo que se encargará de exponerla, especialmente los que atañen al Departamento de Policía de Minnesota (MPD, por sus siglas en inglés).

Dos oficiales identificados en el caso de George Floyd, Derek Chauvin y Tou Thao, han resultado removidos de sus puestos. Chauvin, oficial que terminó con la vida de Floyd, se encuentra bajo arresto por el crimen cometido. No obstante se dice que hay otros dos efectivos que estarían inmersos en el crimen, lo que está bajo investigación.

Ff/VTactual.com

Descubren hackers que estafaban con dólares en Venezuela

Artículos relacionados