Venezuela presenta 51 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

#VTbreaking: Venezuela presenta 51 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas / Foto: VTactual

En las últimas 24 horas, las autoridades venezolanas han registrado 51 nuevos casos de Covid-19 en el territorio nacional, 30 de ellos de contagio internacional y 21 de transmisión comunitaria (interna).

Así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien detalló que en el ámbito de los internacionales, 24 resultaron importados (14 de Colombia y 10 de Brasil), los otros seis se generaron de contacto con viajeros.

Se identificaron tres pequeños focos

En cuanto a los comunitarios, dijo que se detectaron tres focos que ya se aislaron debidamente y se les identificó a través del despistaje personalizado, entre ellos uno en Catia, parroquia Sucre de Caracas, y otro en el municipio Piar del estado Delta Amacuro.

Entre los casos detectados a lo interno del país están un hombre de 38 años (médico), una mujer de 39 años (médico), un hombre de 45 años (peluquero) y una mujer de 27 años (estudiante), del estado Bolívar.

Por otra parte, habló de dos casos en Cojedes, un hombre de 47 años (comerciante) y una mujer de 27 años (trabajadora social).

En Delta Amacuro, un hombre de 34 años (municipio Imataca) y una mujer de 43 años, un hombre de 38 años y un hombre de 31 años en el pequeño foco identificado en el municipio Piar.

En Distrito Capital, se encontró un hombre de 43 años (enfermero, de Catia, parroquia Sucre), un hombre de 53 años (parroquia Santa Teresa); una mujer de 26 años, una mujer de 27 años, otra mujer de 26 años, un hombre de 48 años, todos ellos trabajadores de una empresa telefónica; y un hombre de 69 años (parroquia Antímano).

También mencionó un hombre de 36 años, uno de 26, otro de 22, y uno de 34 años, cuatro casos de trabajadores de un organismo de seguridad, todos controlados.

#VTbreaking: Venezuela presenta 51 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

Entre otros datos, la funcionaria ha dicho que 75% de los casos de Venezuela han resultado importados. También se han realizado, a la fecha, 975 mil 825 pruebas diagnósticas de Covid-19.

FF/VTactual.com

Venezuela se alista a flexibilizar su cuarentena desde este lunes

Artículos relacionados