El pueblo venezolano se movilizó en defensa de su país y en contra de las medidas que embargan los activos de la Nación por parte del Gobierno de Estados Unidos de manera unilateral.
La marcha fue convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el centro de la capital venezolana y tuvo como destino el Panteón Nacional, lugar donde reposan los restos de los personajes más ilustres de Venezuela.
A propósito de conmemorarse los 200 años de la Batalla de Boyacá, gesta heroica que tuvo lugar el día 7 de agosto de 1819, que permitió asegurar la independencia de la Nueva Granada, la movilización recordó aquella acción decisiva.
El rechazo ha sido evidente no solo en lo nacional, sino en lo internacional contra la reciente orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos (EEUU), que formaliza el bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo venezolano.
«Este bloqueo que impone el presidente de Estados Unidos, #DonaldTrump, ataca a cada uno de los venezolanos. Venezuela es un país que tiene buenas relaciones con otras naciones y que ha tenido acciones humanistas con todos ellos«, dijo uno de los asistentes a la marcha.
XC