Falsa alarma de tiroteo causó pánico en Nueva York

Más de seis heridos dejo una estampida la noche del lunes en el Times Square, Nueva York, luego que el ruido de una moto fuera confundido con disparos por los transeúntes que circulaban en este sector comercial de Manhattan.

La confusión desató el pánico y corridas en medio del creciente temor de los estadounidenses por los sucesivos hechos de violencia armada, agravados por los ocurridos en Dayton (Ohio) y El Paso (Texas).

La sociedad estadounidense cada día es más presa de la violencia producto del uso desmedido de las armas de fuego

Cientos de personas abandonaron el sitio despavoridos en una de las zonas más concurridas de Nueva York, con gritos que daban testimonio del miedo a un supuesto tiroteo.

En la red social Twitter, la policía de Nueva York explicó que se trataba de una falsa alarma provocada por el ruido generado por el tubo de escape de una motocicleta.

La confusión fue registradas por las cámaras de seguridad de un hotel ubicado directamente sobre la zona, y muestra la estampida y los gritos de decenas de personas corriendo despavoridas, mientras invadían los carriles de los autos o huían por calles laterales.

XC

Artículos relacionados