Presidente Nicolás Maduro: La ANC garantizará la actividad empresarial del país

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se elegirá el 30 de julio, “va a ser garante de la actividad empresarial a todo nivel”.

“En el marco de la Agenda Económica Bolivariana, consolidamos el nuevo modelo productivo socialista”, destacó el Presidente durante la entrega de más de 6 millones de dólares a empresas privadas y públicas del país.

“Hoy yo puedo decir que estamos en las mejores condiciones para que la Asamblea Nacional Constituyente formule el proyecto económico de país para los próximos 100 años”, sentenció Maduro.

Dijo que no permitirá que “ningún grupo enmascarado asalte el poder, no voy a permitir un golpe de Estado”. Resaltó que es necesario elaborar un plan para defender la moneda nacional de los ataques especulativos.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, señaló que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe sustentar los motores económicos, a fin de fortalecer el aparato productivo del país.

Recursos para el sector productivo

El presidente Nicolás Maduro entregó este viernes financiamientos al sector productivo desde el Ministerio de Economía y Finanzas, en Caracas.

En total fueron asignados a las empresas públicas y privadas 112.956 millones de bolívares, así como 6 millones de dólares. Los créditos fueron otorgados por la banca pública y privada.

Aquí algunas de las empresas que recibieron financiamiento: La Palma Real: 527.477 dólares a través de Bancoex; Venfruca: 2 millones 465 mil 884 dólares (Bancoex); Parsana: 1.500 millones de bolívares (Banco del Tesoro); Improca: 1.000 millones de bolívares (Banco del Tesoro), entre otras.

Dentro de los recursos entregados están incluidos los más de 400 comercios saqueados y afectados durante las manifestaciones violentas registradas entre abril y mayo de este año.

La distribución quedó así:

Barinas: 186.605 millones para recuperar 174.

Carabobo: 87 mil millones de bolívares para 144 negocios destrozados.

Lara: 983 millones de bolívares para 16 establecimientos.

Miranda: 8.391 millones de bolívares para 55 proyectos de recuperación.

Táchira: 6.454 millones de bolívares para 32 recuperaciones.

Zulia: 8.777 millones de bolívares para 21 comercios o negocios afectados.

 

Lea también: Protección de la reservas: Banca privada de Venezuela comenzará a participar en el nuevo Dicom

 

Artículos relacionados