InicioECONOMÍA Y FINANZASProtección de la reservas: Banca privada de Venezuela comenzará a participar en...

Protección de la reservas: Banca privada de Venezuela comenzará a participar en el nuevo Dicom

El Banco Mercantil y Banco Provincial, dos entidades financieras privadas de Venezuela, se incorporarán progresivamente a las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom).

A través de la cuenta oficial de Twitter el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que para participar en las subastas no es necesaria la intervención de intermediarios, “el Dicom es totalmente automatizado”.

El BCV publicó la convocatoria para la tercera subasta del Dicom que finaliza este viernes 9 de junio a las 6:00 de la tarde.

El ente emisor informó que la corrida se realizará el lunes 12 de junio y los resultados serán publicados el martes 13 de junio, para finalmente ser liquidada a los adjudicados el día jueves 14 de junio.

El monto mínimo de postura para persona natural es de $50 y $1.000 para persona jurídica.

Esta medida fue avalada por el Estado venezolano para proteger las reservas petroleras y para combatir el sistema cambiario paralelo que ha afectado la economía del país, como parte de la guerra económica emprendida por sectores de la derecha venezolana contra la patria.

Hasta la fecha, el Estado, a través del Dicom, ha asignado más de 47 millones de dólares a personas jurídicas y naturales. Actualmente el precio del dólar Dicom se ubica en 2.150 bolívares.

Lea también: Venezuela continúa recuperando y ampliando sus negocios petroleros

LEE Más

spot_img