Vicepresidente de Venezuela: Diputado Pizarro es el responsable de la muerte de joven en Chacao

«Neomar Lander (17) perdió la vida en las calles del municipio de Chacao y pocos minutos después de su muerte, un coro de voceros opositores anunciaron sus manipuladas posiciones, sin ni siquiera detenerse a averiguar el nombre del joven (…) Pareciese una muerte planificada, ya la puesta en escena estaba hecha», sentenció el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Señaló que en el país hay «una derecha opositora impresentable, que con sus mensajes de odio han llenado de dolor las calles de Venezuela».

«Luego de estudios científicos conocimos la verdad», agregó el vicepresidente en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El Aissami señaló que no puede dejar de repudiar esta práctica violenta. Indicó que los dirigentes opositores han sido los responsables de los llamados a la violencia y al odio.

«No habían transcurrido minutos de la muerte del joven cuando el diputado Miguel Pizarro (Primero Justicia) estaba dando declaraciones y pretendió lavarse la cara, siendo él el asesino y el causante de esta penosa muerte (…) ¿Qué dirá ahora la fiscal ante la asquerosa manipulación de este dirigente terrorista de la derecha venezolana?, preguntó El Aissami.

El vicepresidente refirió que a través del testimonio de un joven de 15 años «llegamos a desmantelar e incautar importantes instrumentos, fuegos, bombas molotov dentro de la Plaza Francia de Altamira». El adolescente, en unas declaraciones, señala a Pizarro como el que dirige el pago a los chamos para que generen actos terroristas. «El que apoya todo esto es el señor Miguel Pizarro», dijo el joven en un video mostrado por el vicepresidente.

Resultados de la autopsia de Lander

Explosión del pulmón izquierdo con derrame hemorrágico interno.

Fracturas de costillas 4ta y 5ta.

Quemadura de antebrazo derecho por artefacto explosivo de fabricación artesanal tipo mortero.

El estudio por electrónica de barrido demostró la presencia de iones oxidantes de pólvora, de uso pirotécnico. Este análisis da cuenta de la presencia de pólvora, propios de artefactos artesanales.

Las fotos del joven antes de su muerte muestran a Lander con un peto (pechera) o protector que tenía algún tipo de escritura. En las adyacencias donde ocurre la muerte (adyacencias de la avenida Libertador) ya estaba sin el peto, “y fue manipulada la escena, se pretendió colocar un peto muy parecido, pero éste no tenía las letras”, explicó El Aissami.

 

Neomar Lander con el peto. Cortesía VTV
El peto en la escena del crimen sin las letras. Cortesía: VTV

A través de las imágenes mostradas por el vicepresidente se observa al joven en el lugar donde ocurre la muerte (adyacencias de la avenida Libertador, municipio Chacao) sin el peto o protector del pecho. “Luego de haber sido auxiliado donde le explotó el artefacto fue manipulada la escena y se pretendió colocar un peto muy parecido, pero sin las letras”, ratificó el vicepresidente.

Además, refirió que el peto encontrado en el sitio de su muerte no estaba impregnado de sangre. Por otra parte, Lander tenía un guante en la mano derecha antes de su muerte, mientras que las heridas están en su mano izquierda, “por eso la mano izquierda es la que más sufre , que es la que no portaba el guante”.

De acuerdo con los estudios de planimetría, nunca hubo línea directa entre el piquete de la Policía Nacional Bolivariana y el joven menor de edad.

Observe el video aquí:

Artículos relacionados