InicioUncategorizedPrecandidatos de la Patria para la Constituyente marcharon junto al pueblo

Precandidatos de la Patria para la Constituyente marcharon junto al pueblo

En Venezuela los aspirantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuesta por el presidente, Nicolás Maduro, se movilizaron este sábado acompañados por el pueblo bolivariano desde la Plaza Carabobo, en Caracas, hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el sector de Plaza Venezuela, donde entregaron los recaudos de sus postulaciones.

«La constituyente va», fue la consigna bajo la cual el poder popular y los postulados a la ANC llegaron a la sede de la Junta Municipal del CNE, donde consignaron cédula de identidad, declaración jurada de residencia y constancia de identificación de vocería para los postulados por consejos comunales.

Allí el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Dario Vivas, indicó que la campaña por la Constituyente iniciará una vez que los postulados entreguen recaudos y sean ratificados como candidatos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que además durante la campaña de su tolda política recorrerán centros de estudios para reunirse con todos los actores de la sociedad.

Esto con el fin de promover y propiciar la participación de los venezolanos en el proceso por la Constituyente, de quienes “quieren paz, apoyan al presidente Maduro y rechazan la violencia de grupúsculos de la derecha”.

Vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, indicó que se desplegarán «casa por casa»

Desde la sede del CNE en Plaza Venezuela los postulados dieron a conocer algunas de las propuestas que llevarán al seno de la Asamblea Nacional Constituyente en el caso de ser electos el 30 de julio próximo. Los ciudadanos postulados apuestan a la Constituyente como una alternativa para garantizar la paz y generar un diálogo que incluya a todos los sectores.

Luego de la consignación de documentos, las juntas municipales del CNE revisarán los recaudos hasta el 15 de junio. Una vez cumplido este trámite, la Junta Nacional Electoral declarará la admisión o el rechazo de las postulaciones. Este 12 de junio culminará el proceso de recolección de firmas para la validación de los candidatos.

Lea también: Presidente Nicolás Maduro: La ANC garantizará la actividad empresarial del país

CC

LEE Más

spot_img