InicioDestacadaCarta Magna que surgirá del proceso Constituyente será sometida a referendo consultivo

Carta Magna que surgirá del proceso Constituyente será sometida a referendo consultivo

La noche de este jueves, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que la nueva Constitución que resulte del proceso constituyente será llevada a un referéndum consultivo para que el pueblo decida si está de acuerdo o no. Además destacó que la amplia democracia que se vive en este país ha permitido más de 30.000 postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en el proceso convocado el pasado 1º de mayo por el Ejecutivo Nacional.

«¡Bienvenido el debate constituyente!», manifestó el Mandatario nacional, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde se reunió con miembros del Consejo de Vicepresidentes de Gobierno.

Maduro también indicó que debido a la alta demanda de postulantes, el proceso que comenzó el pasado miércoles 31, se ha extendido por 24 horas más, es decir, hasta este viernes 2 de junio. Igualmente mencionó que la recolección de firmas, requisito fundamental para oficializar la candidatura, deberá comenzar este sábado 3 de junio y se extenderá hasta el próximo miércoles 7 de junio en las calles, plazas, universidades, barrios, y urbanismos de todo el territorio nacional. Al respecto llamó al pueblo a sumarse a estas jornadas de apoyo a los postulados.

«Una vez que se concluya este período de validación de firma, de validación de la documentación legal, y una vez que el Poder Electoral admita los documentos y fije la fecha de la elección, a prepararnos todos para una campaña electoral ejemplar, libre, pedagógica, popular, de carácter social en las calles, en las canchas, en los barrios, en las univerisdades, en los liceos, en las fábricas. Una campaña electoral que dé ejemplo de paz, de reecuentro, de reconciliación, de libertad, con la vista al futuro», manifestó.

Finalmente señaló que conocidos líderes como la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, la primera combatiente Cilia Flores, el abogado constitucionalista Hermán Escarrá y el ex fiscal de la República, Isaías Rodríguez, se postularon como candidatos para participar en la Asamblea Nacional Constituyente.

El proceso constituyente, cuyos 364 miembros territoriales y 181 sectoriales serán electos a finales de julio, permitirá realizar las transformaciones necesarias para fortalecer la Constitución Bolivariana y blindar los derechos sociales por los que tanto luchó el presidente Hugo Chávez y el pueblo venezolano.

Con información de AVN

LEE Más

spot_img