La educación en Venezuela con futuro fortificado

La educación en Venezuela con futuro fortificado

La educación en Venezuela con futuro fortificado

El presidente Nicolás Maduro ratificó su compromiso para el avance del sistema educativo en el país, en el marco del inicio del año escolar 2018-2019 este lunes en la etapa inicial, primaria y especial.

“La semilla de la Venezuela Potencia está en las escuelas, en los liceos, aquí está el Gobierno Bolivariano apoyando ¡A Sembrar Patria!”, expresó durante una transmisión conjunta de radio y televisión.

100 % de escolaridad es la meta del Gobierno Bolivariano para el año escolar 2018-2019

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro apuntó que la meta es llegar al 100 % de escolaridad en el sistema educativo, con una calidad científica, pedagógica, técnica, pública y gratuita, como demanda la Constitución de la República.

Dotación de Canaimas y Canaimitas

El presidente anunció el relanzamiento del programa de dotación de computadoras Canaima y Canaimitas, que abarcará a toda la educación pública y logrará fortalecer el sistema con software actualizados.

Asimismo, indicó que la acción se realiza gracias a los acuerdos firmados la semana pasada con la República de China, e informó que el encargado de esta misión serán la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

Dotación de canaimas y canaimitas serán para fortalecer el sistema educativo en Venezuela

Becas estudiantiles

El Ejecutivo aprobó recursos al ministro Istúriz para aumentar las becas estudiantiles de 130 mil a 250 mil para el el año escolar 2018-2019.

Plan Integral de Dotación de Planteles Educativos

El presidente destacó que para garantizar una educación de calidad, es necesario la dotación de suministros que requieran los planteles, por lo que anunció el despliegue de un Plan Integral de Dotación de Planteles Educativos 2018-2019 en todo el territorio nacional.

Plan Integral de Dotación de Planteles Educativos será aplicado a nivel nacional

Este plan abarcará la entrega de pupitres, sillas, mesas, pizarras, entre otras cosas, de acuerdo lo amerite la escuela. El encargado de buscar los recursos para el desarrollo efectivo de este nuevo plan es el ministro de Presidencia Jorge Márquez.

De igual forma, el Mandatario venezolano  anunció la reactivación y expansión de escuelas técnicas tambíen formará parte de las acciones del Gobierno Bolivariano para el fortalecimiento del sistema educactivo en la nación.

NA

7 anuncios de Maduro sobre el Programa de Recuperación Económica en Venezuela

Artículos relacionados