Lo que dejó la Expo Venezuela Potencia

Lo que dejó la Expo Venezuela Potencia

La Expo Venezuela Potencia 2018 es clausurada este domingo tras una jornada de cuatro días. Durante el evento, el ejecutivo nacional destinó un significativo financimiento a las empresas participantes.

En este sentido, el Presidente de la República anunció la creación del Fondo Industrial y Económico por un monto de 8 millones 500 mil Petros. Se trata de una importante iniciativa que proveerá de créditos y asignaciones monetarias al empresariado nacional que adquiere compromiso con la estabilización económica del país.

La Expo Venezuela contó la participación de 367 empresas, públicas y privadas, vinculadas a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana del país. Un 46% de ellas se suman por primera vez a la convocatoria que anualmente realiza la organización del evento.

Como medida para apoyar al sector productivo, el presidente Maduro propuso la construcción de un sistema de distribución de alimentos, con respaldo de sectores privados, que tenga alcance en todo el territorio nacional.

“Vamos a hacer una alianza con todos los sectores de supermercados, abastos, tiendas y vamos a poner un recurso nosotros, retomando lo que tuvimos en Bicentenario, que tenemos bastantes instalaciones en el país, y vamos a repotenciar una tercera línea de trabajo para la comercialización de las calles y la gente que quiera ir a un supermercado, a un abasto, a comprar sus cosas”, precisó.

La Expo Venezuela centra sus planteamientos en la necesidad de intensificar los esfuerzos de todos los sectores para la recuperación económica del país.

EP

Artículos relacionados