El autoproclamado presidente interino de Venezuela, el diputado venezolano en desacato Juan Guaidó, aseguró que las muertes producidas por sus acciones violentas en el intento de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro se consolidarían como “una inversión en futuro”.
Durante una alocución pública ante los medios de comunicación, resaltó: “Para nosotros no es costo, para nosotros resulta inversión a futuro” en el momento en que hablaba de los sacrificios y las vidas que se han perdido en sus manifestaciones o que podrían perderse.
Vale destacar que Guaidó y el partido político que le respalda, Voluntad Popular, han estado tradicionalmente vinculados con acciones violentas, entre ellas la denominada “La Salida” de 2014 y las guarimbas de 2017 con las que se intentó derrocar al gobierno constitucional de Venezuela.
Involucrado en sanciones y acciones militares
Asimismo, el dirigente político ha estado muy involucrado en las gestiones para activar sanciones y acciones militares contra Venezuela, por lo que ante una eventual invasión de tropas estadounidenses, Guaidó expuso lo que piensa de la vida de los venezolanos.
El autoproclamado presidente interino o encargado ha mostrado una actitud abiertamente violenta, guerrerista y entreguista a intereses imperiales.
FF