InicioUncategorizedVenezuela rompe de raíz con la traición

Venezuela rompe de raíz con la traición

A diez minutos para la una de la tarde, aún con el sol en el cénit, se dejó escuchar la melodía caribeña de Ray Barreto con Tito Allen al ritmo de la salsa, «indestructible», repetía el coro de la canción, anunciando la llegada del presidente Nicolás Maduro, luego de una movilización del pueblo venezolano, en rechazo a la pretendida agresión militar por parte de Estados Unidos, escondida tras una supuesta ayuda humanitaria.

Tras meses de participación protagónica de Colombia en el golpe de Estado continuado contra el Gobierno constitucional en Venezuela, este sábado frente a sus seguidores, el presidente Maduro anunció la ruptura definitiva de relaciones con el país vecino, debido a las actuaciones ilegítimas en el contexto del derecho internacional, del presidente neogranadino Iván Duque, quien además de prestar el territorio colombiano para las tropas norteamericanas, encabezó lo que las autoridades venezolanas denominan como «falso positivo, una operación para irrumpir en el territorio venezolano.

«He tenido paciencia por amor a Colombia, no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela (…) He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela» dijo.

Resaltó que debido a la pobreza y guerra que existen en Colombia, en Venezuela viven 5 millones 800 mil colombianos. Destacó la forma como el mismo pueblo de Cúcuta, desde donde este fin de semana se han encabezado las acciones antivenezolanas, «sufre los embates de esa guerra y no recibe ningún tipo de ayuda humanitaria».

Frente a las amenazas, norteamericanas, enfatizó que «si el imperialismo nos agrede, se llevará la sorpresa del siglo», en referencia a la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sus capacidades y equipamento militar, «el alto mando político y militar de la revolución tienen planes para todos los escenarios», destacó.

Ayuda humanitaria

El Jefe de Estado venezolano también se refirió a la supuesta ayuda humanitaria estadounidense que se encontraría en Cúcuta, proveniente de EEUU.

«Detrás de esa comida podrida que llaman ayuda humanitaria y con un concierto, le lavan la cara al monstruo de Trump».

Denunció que estaba planteada una operación para, con el ingreso de esa «ayuda», ingresaran militares norteamericanos al país. Consideró que tras ese montaje hay toda una manipulación, pues lo ofrecido, no alcanzaría ni para 15 mil familias, mientras con las políticas estadales, son atendidas de manera mensual 6 millones de familias con mercados completos.

«La Unión Europea nos informó que están dispuestos a darnos una ayuda humanitaria legal, le dimos la lista de medicinas y de necesidades completas para coordinar, a través de la Organización de Naciones Unidas, la entrega de esa ayuda, pero Venezuela va a pagar por ella, no somos mendigos de nadie», informó.

El mandatario abrió las puertas para que cualquier país que desee colaborar, «estamos dispuestos a comprar carne, arroz, azúcar y pagar ya por eso». Reconoció que en la nación existen problemas económicos y sociales, pero que a pesar de eso, su Gobierno no ha dejado de cumplir con los compromisos sociales de manera puntual.

Reto de elecciones

Durante su discurso, Maduro retó al diputado Juan Guaidó, quien hace exactamente un mes se autoproclamó como presidente de Venezuela, a convocar unas elecciones, como reza la Constitución vigente en el país, en caso de existir un presidente interino.

«Hace exactamente un mes les dije que Maduro seguiría al frente de la patria y aquí estoy cumpliendo el compromiso», recalcó. Manifestó que quienes emprenden el actual golpe de Estado, le han dado la espalda incluso a la dirigencia de oposición nacional y que solo escuchan la vocería estadounidense. Por eso, les preguntó ¿hasta cuándo hacen daño al país? y ¿Qué han logrado durante 20 años de desestabilización?

Jessica Sosa

LEE Más

spot_img