InicioUncategorized7 argumentos que descalifican a los autodenominados "artistas"

7 argumentos que descalifican a los autodenominados «artistas»

Una de las características que definen a un artista es su total amor por la libertad, tanto de ataduras políticas como de contratos comerciales con disqueras, mercados y jefes económicos.

Por esta razón, llama la atención que algunos que se hacen llamar tales, que suelen esgrimir mensajes de empatía, de religiosidad y paz, a través de declaraciones televisivas o mensajes en sus redes sociales, muestren contradicción al participar en eventos “culturales” que avalan una eventual invasión contra un país y su gente.

Peor resultan aquellos que se declaran preocupados por la situación de Venezuela pero no reflejan dolor por las realidades –en algunas ocasiones más crueles-  de sus propios pueblos.

Es por ello que VTactual trae siete argumentos que descalifican a los artistas de sus buenas intenciones para con Venezuela.

1. Se dicen cristianos…

En distintas ocasiones se han escuchado declaraciones de Ricardo Montaner y de José Luis Rodríguez, ambos cantantes venezolanos, instigando al odio contra sus prójimos, aunque se hacen llamar cristianos y se vinculan públicamente con grupos o congregaciones evangélicas.

“El Puma” ha señalado en algún momento que “los chavistas deberían desaparecer como su jefe, Hugo Chávez”, mientras que Montaner ha dicho que odia a los chavistas y que “no merecen perdón”, ideas muy opuestas a las enseñanzas de Jesús de Nazareth.

https://www.youtube.com/watch?v=M257Ip6Q0Lg

2. “Sin bandera política”

“Estoy acá sin ninguna bandera política” decía el argentino Diego Torres, a poco de participar en el “Venezuela Aid Live” impulsado por el empresario británico Richard Branson y por las disqueras estadounidenses para derrocar un gobierno e instalar otro.

https://www.youtube.com/watch?v=HiPpxeYUWXU

El único color esperanza que verá este «artista» resultará de los billetes verdes que le genere la presentación de la frontera.

3. Contra “la narcodictadura”

Uno de los cantantes colombianos que participó en el concierto Venezuela Aid Live, Carlos Vives, se ha manifestado en contra del sistema de Gobierno venezolano, pero voltea el rostro si se trata de la realidad política neogranadina, muy vinculada al paramilitarismo y a los negocios ilegales. Incluso hay quienes le vinculan con actividades ilícitas.

7 argumentos que descalifican a los autodenominados "artistas"

Vives se manifiesta contra el Gobierno venezolano pero voltea el rostro si se trata de la realidad política neogranadina / Foto: Cortesía

4. Ni preocupado por los dominicanos

Hay “haters” que señalan que el cantautor dominicano Juan Luis Guerra no se ha pronunciado en los últimos nueve años ni por los pobres ni por la corrupción en su país, pero ahora “resucita” contra Venezuela.

7 argumentos que descalifican a los autodenominados "artistas"
En nueve años no ha hablado de la situación dominicana / Foto: Cortesía

5. ¿Y las víctimas del huracán María?

Luis Fonsi se hizo famoso, hace un par de años con su hit “Despacito”, mismo año en que pasó por Puerto Rico el huracán María, ocasionando gran devastación. A dos años de la catástrofe, 9 mil portorriqueños aún continúan en refugios con precaria atención gubernamental.

7 argumentos que descalifican a los autodenominados "artistas"
Fonsi nunca ha cantando a beneficio de las víctimas del huracán María / Foto: Cortesía

El ganador del Grammy no habla de sus compatriotas, pero sí se pega a la moda: Le “preocupa la crisis” que se generó en Venezuela.

6. Los migrantes mexicanos no lo valen

Para Fer Olvera, el líder de la banda mexicana Maná, los cientos de miles de mexicanos que buscan pasar la frontera para llegar a EE.UU. y mejorar su calidad de vida y que mueren en el intento no tienen tanta importancia.

7 argumentos que descalifican a los autodenominados "artistas"
Fer se preocupa por la diáspora venezolana pero se olvidó de los migrantes mexicanos / Foto: Cortesía

Para este “chavo” está mucho más “en onda” hablar de la crisis migratoria de los venezolanos, de la diáspora tan difundida por las empresas de la comunicación. Por eso va y canta en Cúcuta.

7. De nacimiento o nacionalizado, pero sin amor a Colombia

Los cantautores Juanes, colombiano de nacimiento, y Miguel Bosé, nacionalizado, se preocupan por la situación venezolana, hablan de la crisis, el gobierno de Maduro, el hambre, la diáspora.

7 argumentos que descalifican a los autodenominados "artistas"
Juanes no menciona la violencia paramilitar neogranadina / Foto: Cortesía

No obstante, nunca se les ha escuchado expresarse por la violencia paramilitar neogranadina, por los niños de La Guajira ni por las madres de los hombres asesinados por militares del Ejército colombiano de manera ilegítima y presentados como muertes en combate (entre 2006 y 2009), durante el gobierno de Uribe Vélez, en la población de Soacha.

7 argumentos que descalifican a los autodenominados "artistas"
Ni desahucios ni crisis política española. Para Bosé es mejor hablar de Venezuela / Foto: Cortesía

Bosé tampoco habló nunca de los desahucios o de la crisis política en España. Dirá que hace años que no vive en Madrid.

FF

LEE Más