Ante una feroz guerra económica agravada por un bloqueo financiero, los venezolanos se las ingenian para resolver su cesta básica y sortear así la hiperinflación y la dolarización del mercado local.
Así fue como nacieron las Ferias Conuqueras, un espacio creado por agroproductores en las periferias de la ciudad capitalina de Venezuela, con la firme convicción de democratizar el derecho a la alimentación, tal como lo hizo el Comandante Hugo Chávez desde su llegada a la presidencia.
Con charlas, talleres, música, dramatizaciones, degustaciones y combos a precios asequibles, los agricultores ofrecen variedad de productos directo hasta el consumidor sin ningún tipo de agrotóxicos.
Desde hace 4 años se reúnen el primer sábado de cada mes para seguir tejiendo una red de solidaridad, de hermandad en el parque Los Caobos en el centro Caracas, a partir de las 9 am.
Este sábado 1 de junio vuelven al espacio del parque para vender sus productos y mostrar sus conocimientos, para quienes ya es habitual el mercado y para nuevos consumidores.
XC