Venezuela desmiente falsos positivos que pretenden acusarla de narco Estado

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, denunció este sábado una serie de noticias falsas, Fake News o falsos positivos con los que la derecha nacional y continental, en alianza con EE.UU., pretenden posicionar la acusación de “narco Estado” contra Venezuela.

Señaló que “en medio de esta guerra multiforme, mediática y el bloqueo económico financiero que le tienen a Venezuela, ahora quieren acusar a nuestra querida Patria de ser un Estado forajido, de ser un narco-Estado”.

Resaltó que los falsos positivos buscar hacer ver que el país bolivariano permite el libre tráfico de drogas en su territorio y dejó en claro que Venezuela comparte 2 mil 219 kilómetros de frontera con el principal productor de cocaína del mundo, Colombia.

Desmontó dos falsos positivos

En tal sentido, enumeró dos situaciones con un par de embarcaciones que transitaron por el Caribe, pero que nunca ingresaron a las costas venezolanas y a las que se les decomisó importantes cargamentos de estupefacientes en otras latitudes. Advirtió que han pretendido hacer ver que esos barcos partieron desde territorio venezolano, lo cual, reiteró, es totalmente falso.

El primero de ellos, de nombre Karar, partió desde Panamá con 15 tripulantes rumbo a España, donde las autoridades ibéricas incautaron cuatro toneladas de cocaína.

“Nosotros queremos denunciar que este buque pasó a no menos de 100 millas náuticas de las costas venezolanas”, dijo.

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, denunció este sábado una serie de noticias falsas, Fake News o falsos positivos con los que la derecha nacional y continental, en alianza con EE.UU., pretenden posicionar la acusación de “narco Estado” contra Venezuela.
Con el «Karar» se ha pretendido montar un falso positivo contra Venezuela, dijo Reverol / Foto: Cortesía

El segundo, de nombre Throne, salió desde Guayaquil, Ecuador, y llevaba como destino Trinidad y Tobago, luego de transitar por el canal de Panamá. “Nunca estuvo en las costas venezolanas”, aseguró.

Relató que “llegó a Trinidad y Tobago, estuvo allí un tiempo, fondeado frente a Puerto España. El 12 de abril establece un rumbo hacia Jamaica y luego de varios días sale con rumbo hacia Brasil. Posteriormente, las autoridades de Trinidad y Tobago hallaron la embarcación a la que incautaron 400 toneladas de cocaína”.

En formato repetido

Por otra parte, explicó que éste no constituye un formato nuevo, puesto que ya lo quisieron aplicar en el año 2006 contra el comandante Hugo Chávez, porque decidió expulsar a la DEA de Venezuela tras determinar que el ente estadounidense no combatía el tráfico de drogas sino que lo estimulaba y encubría.

Apuntó que el Gobierno venezolano ha resultado “más eficiente sin la DEA en la detención de 158 líderes internacionales de narcotráfico, de los cuales 38 resultaron extraditados a Colombia, 21 a EE.UU., 20 a otros países y el resto procesado en territorio venezolano”.

También detalló la incautación de más de 700 toneladas de diferentes formas de droga, el desmantelamiento de 368 laboratorios, de 532 pistas clandestinas y la neutralización de 221 aeronaves, de las que la más reciente provino hace escasos días desde México.

Indicó que Venezuela le ha declarado una guerra sin cuartel al narcotráfico desde hace muchos años y que en los próximos días el Ejecutivo de Nicolás Maduro estará brindando importante información del desmantelamiento de una importante célula de narcotráfico que operaba en el occidental estado Falcón.

FF/VTactual.com

La cara oculta del narcotráfico: revelaciones de Juan Pablo Escobar

Artículos relacionados