InicioDestacadaEl narcotráfico sigue sembrando muerte en México

El narcotráfico sigue sembrando muerte en México

Una nueva fosa clandestina fue descubierta este domingo en el estado de Jalisco, México, una de las localidades más azotadas por la violencia originada por el narcotráfico y que está controlada por el cártel Nueva Generación.

En la fosa, ubicada dentro de una vivienda en Tlajomulco -zona Metropolitana de Guadalajara- fueron encontradas 17 bolsas con restos humanos que deberán ser analizados por los forenses y autoridades para determinar la cantidad exacta de cuerpos encontrados.

En lo que ha transcurrido de 2019, sólo en Jalisco se han encontrado 14 viviendas utilizadas por el crimen organizado como depósitos, en cuyo interior se han hallado más de 100 personas asesinadas.

El hallazgo de esta vivienda forma parte de un operativo ejecutado por autoridades mexicanas para ejercer control sobre la zona y asestar un duro golpe al cártel, para lo cual desde el 1 de marzo se han desplegado más de tres mil 200 efectivos militares.

Hasta el momento más de tres mil fosas clandestinas, con casi cinco mil cuerpos, han sido descubiertas en México desde que las autoridades lanzaron una polémica ofensiva militar contra el narcotráfico en el año 2006.

ARG

LEE Más

spot_img