Un amplio grupo de Senadores estadounidenses exigen cesar las agresiones en contra de Yemen por parte de Arabia Saudita, luego de la última masacre que dejo 100 personas muertas en un bombardeo que realizará el país árabe.
Senadores demócratas y republicanos, pidieron nuevamente el fin de los bombardeos saudíes y el apoyo armamentístico que brinda EE.UU. a los Al Saud, Ejército de ese país.
Los representantes enviaron una carta dirigida a los altos representantes demócratas y republicanos del Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU. En ella, los signatarios esperan el cese efectivo de las ofensivas aéreas saudíes, al prohibir la ayuda militar y de inteligencia de EE.UU. a Riad.
“Le recomendamos encarecidamente que incluya la enmienda que prohíbe la ayuda militar a Arabia Saudí y sus aliados (…) La inclusión de la enmienda garantiza que nuestros uniformados y uniformadas no se involucren en una guerra que nunca ha sido autorizada por el Congreso”, es parte de lo que se puede leer en la misiva.
Según cifras del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), las víctimas ascienden de 60 a 100 muertos, luego de un nuevo bombardeo por parte de Arabia Saudí y sus aliados el domingo la prisión de Al-Maqsuf, ubicada en la provincia de Al-Dhamar, en el suroeste de Yemen.
XC