300 civiles resultaron muertos en un bombardeo que hicieran los Emiratos Árabes Unidos (EAU) contra las posiciones de las tropas de Yemen, en las provincias sureñas de Adén y Al Abyan.
La información la dio el Ministro de Defensa de Yemen, el general Al-Atefi, quien detalló que en una jornada los cazas emiratíes lanzaron al menos diez ataques contra las posiciones de las tropas gubernamentales.
En un comunicado el ministerio detalló qué «los ataques de la aviación emiratí contra nuestras fuerzas en Adén y Zinjibar provocaron 300 muertos y heridos». También destacó que contabilizaron diez ataques desde las fuerzas emiratíes y que aún continúan recibiendo arremetidas aéreas contra sus puestos, detallaron en la misiva publicada en los medios locales.
Más tarde los Emiratos Árabes Unidos asumieron públicamente la autoría de estos ataques aéreos y alegaron que se trató de una estrategia de defensa propia contra milicias que ellos catalogan de terroristas y que están apostadas en la zona.
La Cancillería de Yemen calificó los bombardeos como «ataques aéreos precisos y directos», perpetrados entre el pasado miércoles 28 y el jueves 29 del mes de agosto.
XC