El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que el tiroteo ocurrido el jueves contra la Embajada del país antillano en Washington, EE.UU., resulta un acto de odio, consistente con la hostilidad de la Administración de #DonaldTrump contra la isla.
Atentado terrorista a #EmbaCubaUS es acto de odio, coherente con hostilidad de administración estadounidense hacia #Cuba. No compartir con país atacado toda la información equivale a tolerancia y revive historia de terrorismo vs #Cuba. Serenos y firmes. #SomosCuba pic.twitter.com/ASuq6fg5SD
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 1, 2020
Añadió que “no compartir con país atacado toda la información equivale a tolerancia y revive historia de terrorismo contra Cuba”.
El incidente tuvo lugar la madrugada del jueves, cuando un hombre identificado como Alexander Alazo, ciudadano de 42 años de la localidad de Aubrey (Texas), presuntamente disparó con un rifle de asalto contra la embajada de Cuba en Washington.
Nota de protesta
Las autoridades policiales de Washington no han divulgado más información en torno al suceso, que no ocasionó daños al personal de la misión cubana, aunque diez funcionarios se encontraban en el recinto diplomático, reveló el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
De hecho, Rodríguez convocó a la encargada de negocios de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, a la que transmitió una protesta del Gobierno cubano por lo ocurrido en la que reiteró que la agresión “ha sido alentada por la creciente retórica hostil” hacia Cuba del huésped de la Casa Blanca.
Impactos de bala no amedrentan a Cuba
El tiroteo sí dejó impactos de bala sobre la fachada del edificio, reabierto como embajada en julio de 2015 tras el restablecimiento de las relaciones entre las dos naciones que habían permanecido congeladas casi 60 años.
En otro tuit publicado hoy, el presidente de Cuba afirmó que “Ni bloqueo (embargo), ni atentados, van a amedrentarnos ni a detener nuestro avance”.
FF/VTactual.com