Excanciller de Venezuela Delcy Rodríguez: EE.UU. selló su derrota en la OEA

La excanciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y ahora candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que en el seno del Consejo de los Derechos Humanos, Estados Unidos buscaba la expulsión de Venezuela y los “únicos expulsados fueron ellos de la Comisión Interamericana de DDHH”, sostuvo.

“Cerraron con broche de oro su derrota en la OEA“, recalcó Rodríguez, y reveló que en votación secreta, “lejos de la presión, extorsión y chantaje”, Estados Unidos logró 16 de 34, catalogándolo como una “hecatombe para la diplomacia estadounidense”.

Dijo que el primer día, en la reunión de consulta consiguieron votos “mintiendo”, pero que una vez que los países se dieron cuenta retiraron el apoyo.

Comentó que “intentaron (EE.UU.) incorporar la ofensiva contra Venezuela pero necesitaron 18 votos y tampoco los obtuvieron”, sostuvo.

En este sentido, aseguró que la oposición venezolana junto con EE.UU. había programado herramientas de intervención tanto en la OEA como en el consejo de DDHH.

“Venezuela salió triunfante, con un triunfo arrollador”, consideró Rodríguez.

Por otra parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega a la excanciller del sable histórico de la Batalla de Carabobo del libertador Simón Bolívar, “como reconocimiento a su labor como canciller de la República”.

“Honor a quien honor merece”, destacó Maduro.

Pdte. Nicolás Maduro otorga reconocimiento a Delcy Rodríguez por su ardua labor en la defensa de la verdad de la Patria ante el mundo

Lea también: Conoce cuáles son los 57 países que dieron respaldo a Venezuela en la ONU

NGM/Globovisión

Artículos relacionados