InicioInternacionalesAviones de la OTAN que se acercaron demasiado a ministro ruso eran...

Aviones de la OTAN que se acercaron demasiado a ministro ruso eran polacos

Los cazas F-16 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que «escoltaron» el miércoles al avión del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, eran polacos, informó la emisora local RMF 24.

Según la cadena de radio polaca, los cazas estaban sobrevolando el mar Báltico cuando se encontraron con tres aviones: un Tu-154 desarmado y dos Su-27 armados con misiles aire-aire. De acuerdo con el Ministerio de Defensa polaco, la escolta se llevó a cabo de acuerdo con los procedimientos de la alianza atlántica. Los aviones de la OTAN acompañaron al avión del ministro en dos ocasiones.

El incidente se produjo sobre aguas neutrales del mar Báltico durante el vuelo del ministro a Kaliningrado, donde tenía prevista una reunión con el mando de las tropas desplazadas en la región rusa en materia de seguridad estratégica.

Durante el vuelo un caza F-16 intentó acercarse a la aeronave con el ministro a bordo, pero fue instado a abandonar la zona por un avión de combate ruso Su-27, que le mostró su arsenal. El caza de la OTAN se retiró.

En los últimos meses, la relación entre Rusia y la OTAN se ha desmejorado notablemente debido al acumulamiento de tropas y equipos bélicos del bloque militar cerca de las fronteras rusas. Esto ha generado una respuesta defensiva en el país eslavo que también se prepara para una posible confrontación.

Con información de RT

LEE Más

spot_img