InicioUncategorizedDelaciones entre criminales acelera la investigación del magnicidio

Delaciones entre criminales acelera la investigación del magnicidio

La cifra de implicados en el magnicidio frustrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llega a 34 personas “sin que se descarte que pueda aumentar”, anunció Tarek William Saab, Fiscal General del país petrolero.

Resaltó que los detenidos, además de aceptar su responsabilidad, se han acogido al beneficio de la delación lo que acelera las investigaciones.

En la víspera, medios de investigación como La Tabla, habían asegurado que el general de división Alejandro Pérez Gámez -apresado por su participación en el intento de magnicidio- había delatado a varios de los involucrados. También se divulgó un vídeo donde el diputado Juan Requesens aseguró que su colega parlamentario julio Borges -prófugo de la justicia venezolana- le solicitó ayuda para la huida de otro involucrado en el crimen.

Saab, comentó que ya 14 detenidos fueron presentados e imputados ante los tribunales penales pero recordó que varios de los implicados se encuentran en Colombia y Estados Unidos.

Existen además 27 órdenes de aprehensión internacional -solicitadas a Interpol- de las cuales 8 ya fueron ejecutadas, dijo.

Apuntó que el diputado Juan Requesens será sometido a una prueba toxicológica, médica y psicológica para constatar su estado clínico.

El Fiscal garantizó para todos los involucrados plenas garantías y respeto al debido proceso.

Cero impunidad

A propósito de la divulgación de fotografías y datos personales de los fiscales que actúan en las investigaciones por el magnicidio en grado de frustración, anunció que se abrirá una investigación y una alerta roja de Interpol para los responsables.

“No cederemos frente a quienes amenazan a los fiscales, por hacer su trabajo y evitar la impunidad-,exponiéndolos en las redes sociales”, advirtió.

Justicia para campesinos

Por otro lado, anunció la detención de un ciudadano por el asesinato de dos campesinos en El Maranao, estado Barinas. El presunto autor intelectual del crimen fue detenido en el aeropuerto El Dorado, en Colombia.

Por este hecho, otras dos personas tienen órdenes de aprehensión.

ER

Leer más:

Diputado venezolano Juan Requesens: De agitador a terrorista

LEE Más