InicioDestacadaRequesens señaló a diputado venezolano prófugo de organizar el magnicidio

Requesens señaló a diputado venezolano prófugo de organizar el magnicidio

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que está “plenamente demostrada la autoría material e intelectual de los implicados” en el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado fin de semana durante una parada militar.

Reiteró que las investigaciones demuestran que los diputados Juan Requesens y Julio Borges están involucrados en el atentado -el primero como cómplice y el segundo como autor intelectual-.

“La inmunidad parlamentaria no está en la Constitución para asesinar al presidente de la República”, aseguró.

Durante la transmisión, Rodríguez presentó un vídeo donde el diputado detenido, Juan Requesens, acusó a su par Julio Borges de pedirle que ingresara a territorio venezolano a los incursos en el delito.

¿Qué van a decir ahora, que Requesens está mintiendo?, inquirió.

“Está plenamente establecida la planificación que se hizo en los EE, UU y en la hermana república de Colombia. También en España. Hubo colaboración de Santos en protección y pasajes para el traslado”, dijo.

Rodríguez exigió al gobierno neogranadino extraditar a Julio Borges, Rayder Russo y a Mauricio Jiménez -funcionario del gobierno de Juan Manuel Santos- por el atentado en grado de frustración.

recordemos que luego de que la Asamblea Nacional Constituyente venezolana allanó la inmunidad parlamentaria del diputado Julio Borges, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), allanaron su residencia en la ciudad de Caracas en busca de más pruebas.

Hasta el momento -producto de las investigaciones- se han detenido 19 involucrados y hay otros 18 ciudadanos solicitados con código rojo en Interpol.

No es un dato menor que el gobierno colombiano protege en su territorio no solo al diputado prófugo, sino a decenas de opositores del gobierno venezolano.

ER

Leer más:

Intensifican búsqueda de implicados en el atentado a Maduro

LEE Más

spot_img