Intensifican búsqueda de implicados en el atentado a Maduro

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, presentó varios perfiles de sujetos que están presuntamente involucrados en el magnicidio frustrado del pasado fin de semana contra el presidente Nicolás Maduro y las cabezas de los poderes públicos y militares del país petrolero.

No es un dato menor que Juan Carlos Monasterios –uno de los delincuentes capturados- participó en el asalto al fuerte de Paramacay, ocurrido en agosto de 2017.

Además explicó los pormenores del despegue y trayectoria del aparato volador que contenía los explosivos durante la ceremonia de aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caracas.

Destacó que fueron detenidos los integrantes del denominado “Grupo Bravo”. Algunos en Caracas, y otros en los estados llaneros de Barinas – Yanin Pernía y Brayan Oropeza quienes pretendían huir hacia Colombia- y Portuguesa.

El ministro mostró imágenes de la camioneta azul en la cual los sujetos huyeron luego de la explosión del dron muy cerca de la tribuna presidencial.

El funcionario resaltó que serán incautadas las instalaciones que fueron utilizadas para planificar el acto terrorista.

Hasta ahora los inmuebles son dos hospitales en el estado Carabobo, una finca y varias pequeñas empresas.

Señaló como principales financistas del atentado al diputado Juan Requesens, que fue detenido  el martes pasado, y a Julio Borges –protegido por el gobierno colombiano- y «canciller» del proyecto de intervención e invasión armada contra Venezuela.

Recordemos que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, aprobó de manera unánime allanar la inmunidad parlamentaria de los dos diputados del partido Primero Justicia, por estar implicados en el intento de magnicidio en grado de frustración contra el primer mandatario.

El poder constituyente debatió esta medida a raíz de que el  TSJ acordó la detención del diputado Borges y a su vez declarara oportuno el enjuiciamiento del también parlamentario, Requesens por el atentado.

Las autoridades distribuyen en todo el país afiches con las imágenes de los solicitados con orden de captura.

Leer más: 

Inmunidad parlamentaria lejos de convertirse en impunidad

 

Artículos relacionados