Crudo en alza en la era del Petro

Crudo en alza en la era del Petro

Las aciones implementadas por el gobierno Bolivariano en su afán por construir una nueva historia económica en el mundo, empieza a arrojar saldos positivos. En los últimos meses Venezuela se ha fortalecido en el mercado petrolero con las alzas que registran su precio.

De acuerdo con información del Ministerio de Petróleo, el crudo venezolano cerró este viernes en 501,70 yuanes (73,13 dólares), lo que representa un aumento considerable en comparación con la semana de 17 al 21 de septiembre, que cerró en 483,51 yuanes (70,5 dólares).

Petróleo venezolano registra alza en los últimos meses

Hasta mediados de junio, el petróleo venezolano cotizaba un promedio de 395,71 yuanes por barril. A partir de dicho mes, el crudo alcanzó la cifra de 418,1 yuanes y desde entonces se ha mantenido en aumento, registrando actualmente más de 500 yuanes.

En el marco del plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Estabilidad, el gobierno Bolivariano ha desplegado acciones para su estabilidad en el mercado pretrolero, siendo este una de las riquezas más poderosas de la nación. Las acciones incluyen acuerdos de cooperación con países OPEP y No OPEP, a fin de posicionarse mundialmente como líder del mercado petrolero mundial.

Petróleo se fortalece con el Petro

En transmisión conjunta de radio y televisión, este lunes el presidente Nicolás Maduro anunció la comercialización del petróleo nacional con la criptomoneda el Petro, la primera moneda digital en el mundo respaldada por las riquezas energéticas de un país.

Presidente Nicolás Maduro anuncia comercialización del petróleo con la criptomoneda el Petro

El hecho abarca la transformación de un nuevo sistema de intercambio internacional con los socios-compradores que tiene Venezuela en el área petrolera. Además, incluye la venta de gasolina al sector de aviación internacional mediante la criptomoneda.

NA

Un cónclave argelino para estabilizar el petróleo

Artículos relacionados