Este martes, se registró una nueva explosión en una toma ilegal de combustible, en la localidad San Agustín Tlaxiaca, estado mexicano de Hidalgo. Esta sería la segunda vez, en menos de un mes, que se genera una situación similar. Hasta el momento, no se tiene reportes de víctimas fatales.
De acuerdo a las informaciones preliminares de las autoridades, en días anteriores se había reportado una fuga de hidrocarburo, por lo que algunas personas que se encontraban a bordo de una camioneta, se acercaron al lugar para tratar de extraer combustible. Poco después se produjo la explosión.
Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, indicó que las autoridades adelantan un proceso de investigación para determinar las causas que motivaron el siniestro, al tiempo que agregó que “hasta el momento no se presenta ningún peligro para la población”.
El pasado 18 de enero del presente año, una explosión conmocionó a la comunidad de San Agustín Tlaxiaca, a poca distancia de Tlahuelilpan, lo que produjo la muerte a aproximadamente 115 personas.
La situación ha sido denunciada por el presidente de México,
Andrés Manuel López Obrador, quien además ha implementado una serie de acciones para tratar de contrarrestar el robo de combustible, delito que ha ocasionado pérdidas al país de hasta 3.421 millones de dólares.
YR