Van más de 400 personas arrestadas por la operación contra el robo de combustible que lleva a cabo el Gobierno de México, desde finales del mes de diciembre de 2018.
Se han confiscado cerca de 4 millones de litros de diversos hidrocarburos, desde el comienzo de la investigación, en la que se han identificado más de mil robos e ingresos millonarios que tuvieron algunas empresas por importación de combustible sin reportarlo al Servicio de Administración Tributaria.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, informó que las cuentas bancarias de 27 empresas fueron bloqueadas por irregularidades presuntamente ligadas al robo de combustible, así como 435 personas han sido detenidas por estas operaciones.
De las 27 empresas, 13 comparten franquicia con Petróleos Mexicanos (PeMex) y no existen registros formales de compra de combustible.
Estás 13 compañías registraron en conjunto un ingreso neto de unos 4.390 millones de dólares, sin los avales correspondientes que justifiquen tales ganancias. Explico Durazo, que al menos 16 de estas empresas se encuentran bajo la investigación del Ministerio Público de la Federación mexicana.
XC