El Ministerio Público venezolano, solicitó tres medidas cautelares para el diputado adjudicado para la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, así como también se abrió una investigación al funcionario en desacato y se ordenó nulidad jurídica.
Desde las afueras de la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); el Físcal General de la República, Tareck William Saab, solicitó al Poder Judicial ordene la prohibición de salida del país al diputado, de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas bancarias.
“Estas medidas tienen basamento legal y constitucional, que permiten al Ministerio Público desarrollar una investigación e ir recabando los elementos de convicción con el fin de detener estos actos que dañan la paz de la República Bolivariana de Venezuela”, explicó el fiscal.
Recordó además que a partir del 22 de enero del 2019, se han suscitado hechos violentos en el país: pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de la República, así como su autoproclamación como presidente interino de Venezuela, ocurrida el 23 de enero lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional.
La Asamblea Nacional se encuentra en desacato por juramentar a tres diputados por el estado Amazonas, los cuales no fueron elegidos de manera legal.
XC