InicioUncategorizedVenezuela afila su modelo alternativo en China

Venezuela afila su modelo alternativo en China

Una comitiva venezolana, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, está en la República Popular China, para discutir acuerdos de cooperación militar, así como afianzar un acuerdo de transferencia tecnológica militar con China.

Desde la Escuela del Comité Central del Partido Comunista de China, Cabello, ratificó el compromiso del gobierno venezolano para la construcción de un modelo alternativo, por lo que es importante la alianza con el gigante asiático para la formación de cuadros políticos.

Cabello destacó «la posibilidad real de que jóvenes de Venezuela puedan venir a formarse, que desde aquí académicos, instructores, profesionales puedan ayudarnos a darle forma y sentido a un gran plan, que vaya más allá de lo inmediato, que sea a largo plazo para que Venezuela siga siendo ejemplo, no solo en lo político sino en lo económico”.

Asimismo, manifestó que el proceso de transformación en Venezuela lo inició el Comandante Hugo Chávez y lo continúa el presidente Nicolás Maduro, lo que permite en esta visita alcanzar nuevos acuerdos, gracias a la hermandad entre ambos países.

Enfatizó que la Revolución Chinaha sabido definir claramente su modelo socialista (…) Hoy es para muchos la primera potencia mundial en economía, pero continúan con su plan de atención al pueblo, fueron capaces de sacar de la pobreza a 800 millones de personas”.

En tal sentido, se refirió a reuniones sostenidas con autoridades de la Escuela del Comité Central del Partido Comunista de China y de la Academia de Gobernanza para la evaluación de un convenio de cooperación para la formación de los jóvenes venezolanos.

XC

LEE Más

spot_img