Venezuela firmó una nueva alianza con el gigante asiático, está vez para impulsar la industria textil con la idea de fomentar el crecimiento de este importante sector, para contribuir con el reimpulso de la economía de la nación suramericana.
La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, durante su visita a la Cámara de Comercio Textil de China.
En un encuentro liderado por el presidente de la Cámara de Comercio Textil en China, Cao Jian Chang, Infante detalló: «Nosotros tenemos el gran reto que nos encomendó el Presidente Nicolás Maduro de acelerar el crecimiento de Algodones del Orinoco y con esta relación China- Venezuela tendremos avances significativos», puntualizó.
El Jefe de la cartera juvenil de Venezuela, detalló que como parte de las estrategias para impulsar la nueva cooperación, una comisión designada por el Ministerio de Juventud y Deporte estará visitando el territorio chino para cumplir una fase de formación de más de 20 días.
Por su parte, Jian Chang, precisó que seguirá expandiendo su trabajo en la nación venezolana y colaborando en lo que sea necesario para que puedan salir de la crisis en la que ha sido sometido el país suramericano.
XC