Fue hallada sin vida e incinerado el vehículo donde se trasladaba, la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García Sierra, quien aspiraba dirigir ese municipio del departamento del Cauca (Colombia).
La versión de la Defensoría del Pueblo colombiana, maneja la información de que el vehículo donde se desplazaba la candidata, se trasladaba por una zona rural con cinco personas a bordo, resultando fallecidas todas ellas.
En su cuenta oficial en la red social Twitter la Defensoría de Colombia recordó que previamente se había activado la “Alerta Temprana 033” ante la existencia de situaciones de riesgo para la población civil, en ese municipio.
Fabio Rojas, comandante de la Policía de ese departamento colombiano, detalla que el atentado a la candidata del Partido Liberal ocurrió entre la noche del pasado domingo y la madrugada de este lunes.
Las informaciones preliminares arrojan que el vehículo donde se encontraba Sierra fue atacado a tiros y posteriormente incinerado. En medio de una serie de hechos violentos, Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez, desapareció desde el fin de semana y fue hallada muerta este lunes.
XC