Cuenta regresiva para evitar nuevas elecciones en reino de España

El presidente en funciones del reino de España, Pedro Sánchez, llamó a una tercera vía para formar un grupo de gobierno en la nación ibérica.

Cuatro meses han pasado luego de los comicios que elegirían a un Gobierno, en los que ningún partido que fue a las elecciones obtuvo la mayoría absoluta. Mientras tanto el líder del PSOE evita celebrar andar el camino que lleve a nuevas elecciones en España.

Sánchez, rechaza una coalición con el partido Podemos para formar un Gobierno y afirma buscar una “tercera vía” para el futuro político del país europeo que no sea ir a lecciones nuevamente  lo que ocurriría si no se acuerda la formación de un Gobierno español antes de que finalice septiembre.

Para formar un Gobierno el PSOE necesita alcanzar un acuerdo con partidos de izquierda y centro-izquierda como Unidas Podemos, o con otros de derecha y centro-derecha, en los que entran Ciudadanos y el Partido Popular.

En una entrevista que ofreció al diario español El País, Sánchez llamó a realizar un “programa común progresista”, que será presentado al grupo parlamentario de Unidas Podemos (UP) y la sociedad civil, la próxima semana.

“Entre unas elecciones y un Gobierno de coalición hay una alternativa, una tercera vía, que es un Gobierno con un programa común progresista. Es lo que hemos estado haciendo durante este último mes de agosto”, detalló Sánchez.

XC

Artículos relacionados