Venezuela apuesta por emprendedores y pymes

El gobierno venezolano, se reunió con representantes de la banca pública nacional y el sector empresarial en mesas técnicas, para impulsar la producción a través de nuevas formas de financiamiento, anunció el ministro de Industrias, Juan Arias.

“En la medida que existan financiamientos para apoyar a los emprendedores (…) podemos lograr un reimpulso productivo “, resaltó el líder de la cartera industrial.

En el encuentro, realizado en la sede del ministerio en Caracas, Arias detalló que se lograron acuerdos que van a facilitar el acceso para la pequeña y mediana industria de créditos económicos de los bancos universales: Venezuela, Bicentenario, Del Tesoro, Banfanb y Agrícola.

Arias explicó además, que se fortalecieron algunos fondos, como el Bicentenario, con intereses que oscilan del 2% al 9% en sectores como textil, calzado, salud, plástico, químico, construcción, automotriz, industrial y turismo. Este financiamiento busca la sustitución de importaciones y las exportaciones de productos no tradicionales.

La banca pública venezolana concentra aproximadamente 30% del sistema financiero del país petrolero.

ER

Artículos relacionados