Los presidentes de China y Sudáfrica, Cyril Ramaphosa y Xi Jinping, respectivamente, firmaron acuerdos bilaterales en infraestructura, finanzas, tecnología, agricultura y economía verde, por unos 14 mil 700 millones de dólares.
«Hemos reconocido que aunque nuestras cifras de comercio han crecido firmemente durante los últimos años, el comercio bilateral aún no ha alcanzado todo su potencial«, destacó Ramaphosa.
Los líderes asistieron a un banquete con motivo del 20º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones y previo a la X Cumbre Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se desarrolla en Johannesburgo, capital de Sudáfrica.
«Existe un enorme potencial para los lazos bilaterales, sin embargo, no podemos parar de avanzar. Debemos trabajar para asistirnos recíprocamente y alcanzar nuestros sueños de desarrollo«, apuntó Xi.
A raíz de la actual guerra comercial con Estados Unidos (EE. UU), China ha estrechado sus lazos con la Unión Europea, Latinoamérica, el Medio Oriente y África, bien sea a través de sus bloques de integración o de tratados bilaterales.
ER