Trump busca presionar a López Obrador en relación al TLCAN

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, también envió una carta al ganador de las elecciones de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la que insta a AMLO a concluir rápido las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o de lo contrario tendrá que elegir un camino muy distinto al presente.

La carta la dio a conocer el propio López Obrador, durante una rueda de prensa, donde recordó que las negociaciones del tratado aún están a cargo del Gobierno actual y que él y su equipo participarán en calidad de observadores.

Asimismo, Trump dice en su misiva estar de acuerdo con AMLO en sus cuatro prioridades: comercio, migración, desarrollo y seguridad.

Resultado de imagen para Negociación del TLCAN en el medio de las relaciones Trump – AMLO
Donald Trump advierte a AMLO que se acelere negociación del TLCAN
Inmigración entre México y Estados Unidos

Además del tratado comercial, el asunto migratorio será uno de los temas principales en las mesas de discusión entre ambos países.

El jefe de la Casa Blanca, aseguró estar dispuesto a atender el tema del desarrollo económico y el de la seguridad, conceptos clave que empujan a los ciudadanos a emigrar. Así como incrementar la cooperación para proteger el estado de derecho y la soberanía de ambas naciones.

En la carta previa enviada por AMLO, el mexicano le dijo a Trump que habrá muchos cambios en el país.

El mandatario estadounidense finalizó su carta animando a López Obrador en sus proyectos contra la corrupción y ofreciendo a su Gobierno para apoyarle en esos importantes esfuerzos.

MT

Artículos relacionados