InicioDestacadaLa nueva cara antimigrantes de Estados Unidos

La nueva cara antimigrantes de Estados Unidos

En medio de fuertes criticas contra sus políticas migratorias, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decide fortalecer su Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), nombrando como director a Ronald Vitiello, un agente con más de 30 años de experiencia en las agencias migratorias.

Durante toda su carrera ha sido una figura fundamental para el gobierno estadounidense en su lucha contra los migrantes, participando en operaciones especiales de redadas y persecución. En el año 1997 lideró la Operación de Río Grande, que causó la muerte de miles de migrantes en la franja fronteriza de Texas y Nuevo México.

En 1997, Vitiello, lideró la Operación de Río Grande, que causó la muerte de miles de migrantes en la franja fronteriza de Texas y Nuevo México.

En el 2010 fue nombrado Jefe del sector del Valle de Río Grande, aplicando fuertes medidas contra los migrantes suramericanos que intentaban ingresar a los Estados Unidos desde su frontera con México.

Durante los años 2015 y 2016 se desempeñó como Asistente Ejecutivo para Soporte de Operaciones en Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU, la agencia matriz de la Patrulla Fronteriza.

En el año 2017, Vitiello fue nombrado por el ex Presidente Barack Obama como Jefe interino de la Patrulla Fronteriza, cumpliendo con la linea antiimigrantes de la Casa Blanca.

MP

LEE Más

spot_img