China acusó otra vez a Estados Unidos (EE. UU) de querer «destruir» el comercio binacional después de que Washington volviera a amenazar con imponer aranceles a los productos asiáticos por 200 mil millones de dólares.
«Las alzas mutuas de los aranceles a gran escala entre China y Estados Unidos conducirán inevitablemente a destruir el comercio chino-estadounidense», declaró en un foro el viceministro chino de Comercio, Li Chenggang.
Agregó que la política estadounidense actualmente interfiere con el proceso de globalización económica y daña el orden económico mundial.
El gobierno de Trump prepara aranceles en productos chinos que van desde alarmas antirrobo hasta pescado, de acuerdo con una lista de los productos publicada por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.
La lista contiene más de 6.031 líneas de productos y propone un arancel del 10% sobre ellos. La medida intensificaría la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.
Las posiciones encontradas entre China y EE. UU también se han manifestado en otros temas como el comercio con Teherán y las relaciones con Venezuela.
ER