Venezuela ya cumple el acuerdo que la oposición no quiso firmar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció este martes una medida apegada al acuerdo de convivencia firmado por el gobierno durante el diálogo con la oposición en República Dominicana.

La máxima autoridad electoral del país suramericano invitó a la secretaría general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a participar con una delegación de acompañantes y observadores de los comicios presidenciales que se llevarán a cabo en abril próximo.

Este era uno de los 6 puntos del documento que correspondía acatar al poder electoral venezolano, que además debe garantizar representación de los países que acompañaron el proceso de diálogo.

También contempla la reincorporación de los centros de votación vetados por hechos de violencia, el acceso a medios de comunicación de manera equitativa en la campaña, auditorías y sorteo de miembros de mesa.

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, manifestó el compromiso de esa institución con el país y el acuerdo rubricado en Dominicana, además de «garantizar las condiciones efectivas para que las diferencias se diriman, como siempre, a través del voto». Igualmente, aseguró que seguir las líneas de ese documento es política de Estado en favor de la paz.

JI

Pacto versus diálogo en Venezuela

 

Artículos relacionados