InicioUncategorizedVenezuela ofrece a la Unión Europea un gesto de buena voluntad

Venezuela ofrece a la Unión Europea un gesto de buena voluntad

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que conversó vía telefónica con Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, y abordaron el reciente impase diplomático entre ambas partes. Tras el diálogo, Caracas decidió dejar sin efecto la expulsión de la embajadora europea en el país, Isabel Brilhante Pedrosa.

En entrevista concedida a Telesur, Arreaza resaltó que «tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones y expresar la molestia del pueblo y del Gobierno venezolanos por la permanente injerencia en los asuntos internos de Venezuela y sanciones que no tienen basamento legal».

Asimismo, acordaron «elevar al más alto nivel la comunicación en tiempo real y evitar tergiversaciones”, para que la UE tenga siempre la versión del Gobierno Bolivariano y así poder subsanar cualquier tipo de diferencias.

«Acordamos sacar un comunicado en conjunto, aspiramos que tenga un efecto positivo. Por ello, se suspende la decisión de expulsar a la representante europea en nuestro país, como gesto de para no entorpecer el diálogo«, expresó Arreaza.

De igual manera, aseguró que «Venezuela espera que haya un gesto recíproco que permita mejorar la relación«, haciendo referencia a las «sanciones» impuestas contra venezolanos

«En Venezuela hay procesos democráticos, un presidente producto de una elección, un Gobierno, unos Poderes Públicos en funciones; deben dejar de hacer seguidismo a la estrategia de cambio de Gobierno por la fuerza«, enfatizó Arreaza.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1278738195694473216?s=20

Igualmente, invitó a Europa a «independizarse en su posición sobre Venezuela y sobre muchos asuntos de América Latina que deben tratarse de manera bidireccional y no intervenidos por Washington».

Por último, recordó a Borrel que el próximo 6 de diciembre habrá elecciones parlamentarias en Venezuela y esperan que la UE cumpla con un rol constructivo y de cooperación previo al proceso.

Manuel Rodríguez / VTactual

El pueblo ruso le dice “Sí” a Putin

LEE Más