#VTdenuncia El sabotaje del Gobernador de Nueva Esparta a las políticas de contención del Covid-19 +VIDEO

#VTdenuncia El sabotaje del Gobernador de Nueva Esparta a las políticas de contención del Covid-19 +VIDEO / Foto: VTactual

La comunidad de Nueva Esparta, estado insular venezolano, denuncia la irresponsabilidad del gobernador Alfredo Díaz, a quien culpan de permitir el libre tránsito de los integrantes de una escuela de beisbol de la que una veintena de integrantes estaba contagiada de coronavirus.

Asimismo, el personal médico de la región alerta que están en riesgo otros habitantes de la isla, por cuanto un epidemiólogo adscrito al Ejecutivo de Díaz pasó por alto el cuadro médico de los muchachos para presuntamente favorecer las actividades de la escuela de beisbol asociada a equipos o personas provenientes de la Major League Baseball.

Además, durante la jornada también trascendió que, en aras de ocultar su responsabilidad en este caso, los empleados de la Gobernación pretendieron sabotear una jornada de despistaje de coronavirus en la zona en que ocurrió el contagio masivo.

Denuncias de sabotaje

Desde las plataformas sociales, llegaron a la redacción denuncias de que “el gobernador de Nueva Esparta violó el cerco epidemiológico en el municipio Gómez hoy (sábado 18 de abril)”.

De hecho, mencionaban que “uno de sus funcionarios pidió al pueblo que sacaran palos y corrieran al personal de salud que estaba haciendo el despliegue y barrido del covid-19 en la localidad”.

Específicamente refieren que en la población Pedro González, en el municipio Gómez, los mencionados funcionarios de Alfredo Díaz pretendieron interrumpir el cerco epidemiológico y el trabajo de los galenos, quienes tomaban muestras de sangre para su posterior envío a Caracas, para analizarlas y descartar o confirmar la existencia de casos.

FF/VTactual.com

Aprobación popular de Lenín Moreno: otra víctima fatal del Covid-19 en Ecuador

Artículos relacionados