Venezuela ha podido tener éxito contra el coronavirus por su acción temprana

#VTbreaking: Venezuela ha podido tener éxito contra el coronavirus por su acción temprana / FF/VTactual

Un 85% promedio se ha cumplido la cuarentena social colectiva, disciplinada y radical en Venezuela, medida que se tomó a tiempo para contrarrestar la propagación de la covid-19, señaló el presidente Nicolás Maduro Moros, en una entrevista por videoconferencia con el analista político español radicado en la Argentina Alfredo Serrano Mancilla.

Tenemos más de 25 mil médicos de familia en el sistema Barrio Adentro fundado por el Comandante Chávez, visitamos casa por casa a más de 140 mil de las 150 mil personas que presentaron síntomas”, dijo.

Maduro indicó que ha permitido el éxito de esos esfuerzos la encuesta realizada por el Gobierno a través del llamado Carnet de la Patria y su plataforma virtual.

“Ello ha permitido un mayor despistaje y cobertura de los casos, el aislamiento y el proceso de atención con máxima rapidez”, dijo al explicar que más de 19 millones de personas han contestado el instrumento.

Coronavirus afectó al norte con encono

También resaltó que la pandemia ha sido mejor enfrentada en América Latina que en los países desarrollados, donde hubo respuestas tardías, prepotencia y arrogancia para contener el brote viral que llegaron a subestimar.

Al respecto, se refirió a los casos de EE.UU., España, Italia o Francia, que presentan las mayores cifras de contagios y muertes en todo el mundo.

En contraste con los esfuerzos venezolanos contra el coronavirus, Serrano Mancilla le preguntó sobre la gestión de Jair Bolsonaro en Brasil, que Maduro criticó por cuanto  ha mostrado mucha irresponsabilidad ante la tragedia de la covid-19.

Asimismo, habló del caso de Colombia, donde Iván Duque, desoyendo los clamores de los colombianos, prefirió rechazar el ofrecimiento de ayuda de Venezuela –un par de máquinas que habrían podido acelerar los diagnósticos- que atender a la población neogranadina e identificar más casos.

Odio racial contra Maduro y contra Venezuela

Maduro se refirió “al exabrupto, la exageración” que, en medio de la pandemia, llevó a Washington a ponerle precio de 15 millones de dólares a su cabeza, en una acción basada en odio racial contra un venezolano, latinoamericano, desde la Casa Blanca y desde la postura supremacista de #DonaldTrump.

Confesó que la situación de asedio contra Venezuela y otros países progresistas como Nicaragua no está fácil pero enfatizó en que la conciencia de los pueblos de la región se pondrá a flote en medio de tantos ataques.

China es la esperanza

Nicolás Maduro resaltó el poder de China como potencia científica, económica y hasta militar, que ha tendido la mano al mundo en lugar de pretender controlar y someter a los pueblos.

Resaltó, en tal sentido, los diversos puentes aéreos con que surte de material, equipos e insumos médicos, incluso con personal especializado, a todos los que le piden su apoyo.

FF/VTactual.com

#VTanálisis #DonaldTrump impulsa la rebelión contra el confinamiento

Artículos relacionados