Venezuela se prepara para implementar nuevo esquema de expendio de gasolina

La noche de este sábado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el nuevo esquema de expendio de gasolina en el país suramericano, que regirá a partir de este lunes 01 de junio de 2020.

En primer lugar, habló del costo de la gasolina subsidiada, que pasará a los 5 mil bolívares por litro, hasta los 120 litros al mes en el caso de los autos, mientras que en el caso de las motos, hasta 60 litros por mes. De allí en adelante se pasará a cobrar un monto internacional

En segundo lugar, informó que el transporte público de pasajeros y de carga tendrá un subsidio de 100% del combustible por los próximos 90 días y se establecerá una mesa de diálogo con el sector.

A precio internacional

Asimismo, como tercer punto, explicó que habrá una nueva modalidad de pago en 200 estaciones de gasolina que venderán libremente el producto Súper Premium a precio internacional, en divisas o Petro. En este caso, el precio será de 0,5 centavos de dólar por litro.

Adelantó que, a partir del lunes 01 de junio, estarán abiertas todas las gasolineras del país, en un nuevo esquema de precios y con un nuevo esquema de participación.

“A esta hora están surtiéndose más de mil 500 gasolineras del país”, aseguró Maduro.

FF/VTactual.com

Venezuela registra 89 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Artículos relacionados