El gobierno de Venezuela, aprobó la ampliación del monto para los créditos que se otorgan a través del Sistema de Vivienda Popular, como parte de los programas sociales impulsados por el Banco Nacional de la Vivienda y la Banca Pública de ese país.
Los nuevos importes anunciados incluyen la mejora de viviendas, para lo cual se entregarán hasta 350 mil bolívares soberanos. Asimismo, abarca la ampliación de los hogares con un monto de 450 mil Bs. S., autocontrucción por 600 mil Bs. S. y adquisición de inmueble por 800 mil Bs. S..

“Estábamos mal acostumbrados al rentismo petrolero de hacer menos con más. La caída del petróleo nos obligó a hacer más con menos, a hacer mucho con poco”, Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela
La nueva medida fue publicada este viernes en gaceta Oficial. En la actualidad, una casa construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela de 60 metros cuadrados tiene un costo aproximado de 600 mil bolívares soberanos.
De acuerdo con el Jefe de Estado, estos ajustes forman parte de los factores de corrección del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, con los que el gobierno pretende resistir los embates del bloqueo financiero impuesto por EEUU y sus aliados.
ARG
Vivienda para el pueblo sigue siendo la premisa en Venezuela