Venezuela anunció medidas para la nueva normalidad ante el Covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que el gobierno nacional decidió modificar la flexibilización de la cuarentena.

Esta semana, Venezuela hizo un experimento donde 9 sectores trabajarían durante 5 días y descansarían los próximos 10. La modificación refiere que ahora se trabajarán 7 días y se descansarámn 7 días, debido al éxito de la medida esta semana.

“Hemos hecho un balance de lo que fue la incorporación de estos 9 sectores de la economía nacional al nuevo modelo de la normalidad relativa y acordamos modificar la flexibilización para que poco a poco podamos encaminar la economía del país”, dijo la funcionaria.

A partir del próximo lunes Venezuela comenzará un método de 7 días de descanso para esos sectores que fueron priorizados. Asimismo, se evaluará la incorporación de otros sectores a esta medida. “Siete días de trabajo, más siete días de cuarentena que será rigurosa y disciplinada”, apuntó, al tiempo que solicitó a los medios de comunicación “máxima difusión a estos anuncios”, explicó.

“La fórmula 5+10 se convierte en la fórmula 7+7, un modelo venezolano construido en base a la experiencia de Venezuela y a la fase de control de los casos de Covid-19 en nuestro país”, puntualizó.

Agregó que durante este fin de semana se mantiene la jornada de flexibilización de la cuarentena para adultos mayores, quienes podrán salir de sus viviendas entre las 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía.

Los niños, niñas y adolescentes harán lo propio entre las 2:00 de la tarde y 6:00 de la tarde, periodo en el cual podrán realizar actividades deportivas individuales a cielo abierto a una distancia no mayor de 1 kilómetro de su vivienda.

2.145 casos de Covid-19

Este viernes se reportaron 58 nuevos casos positivos por Covid-19, lo que eleva la  cifra de contagio a 2.145 personas por el brote, de los cuales siete son de transmisión comunitaria y 51 son casos importados.

Detalló que el país caribeño ha realizado 1.009.524 pruebas para la detección del Coronavirus. Agregó que el 78% de los casos registrados son importados y que el país ha recibido 55 mil 048 connacionales que han ingresado por las zonas fronterizas.

Finalmente, informó que se están recuperando los activos congelados en el exterior para atender la emergencia por Coronavirus.

Narkys Blanco/VTactual.com

Casos positivos de Covid-19 importados de Colombia aumentan exponencialmente

Artículos relacionados