Venezuela reporta nuevo foco de contagio en comunidad pemón

Venezuela reporta nuevo foco de contagio en comunidad pemón

Durante el cuarto día de la flexibilización controlada de la cuarentena en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro informó que en las últimas 24 horas se reportaron 135 nuevos casos de contagio por coronavirus: 31 de transmisión comunitaria y 104 casos importados.

El Jefe de Estado explicó que se detectó un nuevo foco de contagio en una comunidad Pemón del estado Bolívar, al sur del país, donde hay un brote importante de casos que ya están siendo atendidos. En ese sentido, señaló que el contagio se filtró por el pasaje fronterizo de Paraguachón, a causa de la entrada ilegal de connacionales provenientes de Brasil.

De igual manera, destacó la existencia de otro foco infeccioso en el municipio Baruta, estado Miranda (centro-norte) una zona adyacente al este de Caracas, donde se han reportado cinco casos en menos de un día.

Con esta nueva cifra, los casos de contagio en Venezuela se elevan a 2.087 personas, de las cuales el 95 % son atendidas en hospitales públicos y Centros Diagnóstico Integral (CDI), y el 5 % restante en clínicas privadas.

Maduro aprovechó la ocasión para hacer un nuevo llamado a las familias venezolanas para que cumplan las medidas sanitarias y respeten la cuarentena. “Estamos enfrentando una pandemia que es letal. Debemos estar atentos y muy alertas”, recordó el Jefe de Estado.

El Presidente venezolano informó también que fueron capturados 15 trocheros en una zona fronteriza con Colombia. “Hay un grupo de personas que pasaba a la gente contagiada y cobraba entre 50 y 100 dólares (…) para que la gente no cumpla la cuarentena, pase a Venezuela y entonces lleguen y contagien a sus familiares, y se incrementen los casos de contagio comunitario”, denunció Maduro.

Atención social

Las declaraciones del Mandatario se dieron en medio del acto conmemorativo de los seis años de creación de la Gran Misión Hogares de la Patria, que beneficia a 6,2 millones de hogares venezolano.

“Estamos en el sexto aniversario de la Gran Misión Hogares de la Patria. Arrancamos hace seis años, parece que fue ayer, con 100 mil hogares experimentales y hoy hemos llegado a 6.200.000 hogares beneficiados“, resaltó el primer mandatario.

Por último, aseguró que que este proyecto beneficia directamente a las familias venezolanas a través de bonos sociales, sin importar su condición social.

Narkys Blanco / VTactual.com

Casos positivos de Covid-19 importados de Colombia aumentan exponencialmente

Artículos relacionados