#VTbreaking 16 venezolanos han fallecido por Covid-19 en el exterior sin atención médica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que 16 venezolanos han fallecido por Covid-19 en el exterior, sin recibir atención médica y siendo víctimas de xenofobia.

“Hasta ahora la cancillería ha comprobado 16 casos de venezolanos que han fallecido en el exterior. Me han dolido todos. 16 casos muy dolorosos que tocan el alma”, dijo Maduro a la vez que señaló que una integrante de la Selección Olímpica Venezolana de 22 años, de nombre Michelle Martínez Machira, murió en Colombia tras no recibir atención oportuna por ser venezolana.

Ordenó la repatriación inmediata de esta deportista así como de los otros venezolanos que están en tierras lejanas sin protección sanitaria. Explicó que otras personas han muerto en Ecuador, Miami y Europa. 

Frontera de “par en par”

El Jefe de Estado venezolano desmintió que su país tenga la frontera cerrada para recibir a los migrantes que desean regresar y lo calificó como una campaña mediática del gobierno de Colombia.

“Migración Colombia dijo que Maduro tiene la frontera cerrada. Migración Colombia miente, la frontera está abierta, está abierta para todos los venezolanos que quieran salvarse”, ratificó.

Señaló que los venezolanos que han decidido retornar al país han sido recibidos por las autoridades y les han garantizado las pruebas de despistaje de Covid-19 y el regreso a sus regiones de origen, “nosotros no vamos a permitir que nos contaminen” desde el país vecino.

Anunció que se está a la espera de la llegada de 1.100 connacionales por el estado Táchira, seis autobuses que salieron desde Bogotá, mientras que por el estado Bolívar ingresan cerca de 130 personas al día.

Narkys Blanco/VTactual.com

#VTanálisis La responsabilidad social empresarial en Venezuela se durmió frente al Covid-19

Artículos relacionados