InicioDestacada#VTbreaking Venezuela flexibiliza la cuarentena social durante el fin de semana

#VTbreaking Venezuela flexibiliza la cuarentena social durante el fin de semana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que durante este fin de semana se realizará una flexibilización de la cuarentena social para los adultos mayores y niños de la nación.

Los niños, adolescentes y adultos mayores podrán salir de sus casas durante el fin de semana, debido a una jornada especial de flexibilización de la cuarentena nacional, social y colectiva impulsada en el país latinoamericano, según decreto presidencial.

El Jefe de Estado venezolano indicó que la jornada arrancará de 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía para los adultos mayores; mientras que los niños y adolescentes podrán realizar esta salida entre las 2:00 y las 6:00 de la tarde.

Expresó que la decisión que se tomó este fin de semana pasado fue un éxito por lo que se acordó hacerlo de manera segura de nuevo este fin de semana.

Maduro expresó que esta medida es parte del proceso de regreso a lo que será una normalización relativa, «tenemos que saber que el país no volverá a ser el mismo pero que tendremos formas de llevar la vida de manera tranquila», expresó el Jefe de Estado.

#VTbreaking: Con seis nuevos casos prosigue la batalla venezolana contra el covid-19
/ Foto: Cortesía

13 casos se han atajado entre los connacionales

Nicolás Maduro, anunció además que de los 21 mil 243 venezolanos que han regresado al país por las fronteras de Colombia y Venezuela, 13 personas han dado positivo a la prueba por Covid-19.

«Todos los sistemas de control están funcionando bien, con eficiencia y seguirá siendo así porque estamos preparados», expresó.

De la cifra total, 4.147 personas han ingresado por el Zulia, 11.633 connacionales ingresaron por la frontera con el estado Táchira, 3.782 por Apure y 1.168 regresaron por Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar. 

Agregó que «dos olas de miles de venezolanos han tenido que protestar y trancar calles para que los dejen trasladarse a Venezuela, informó que este miércoles salieron 11 autobuses de Bogotá con casi 400 venezolanos que vienen al puente Simón Bolívar.

Narkys Blanco/VTactual.com

#VTanálisis La responsabilidad social empresarial en Venezuela se durmió frente al Covid-19

LEE Más

spot_img