Con dos nuevos casos de contagio por Coronavirus, Venezuela reportó este miércoles que tiene 331 personas contagiadas de las cuales 105 están asintomáticas, razón por la que las autoridades insistieron en el uso de la mascarilla como medida indispensable para contener el virus.
La vicepresidenta Ejecutiva de la nación, Delcy Rodríguez, detalló que el gobierno mantendrá las políticas de distanciamiento social, uso de la mascarilla y cuarentena social para evitar que se propague el virus.
De las 331 personas contagiadas, 142 están en recuperación, lo que corresponde al 42,9%, 89 personas permanecen en hospitales centinela, 66 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 24 en clínicas privadas y 1o fallecidos.
Respecto al estado de salud de los hospitalizados, 69 personas tienen insuficiencia respiratoria leve, 3 moderada y 2 personas se encuentran en terapia intensiva.
Rodríguez ratificó que el protocolo de tratamiento aplicado en Venezuela es revisado a diario por el sistema de salud de ese país.
Asimismo explicó que se han aplicado 458.753 pruebas de despistaje para la pandemia coronavirus, con lo que ya suman 15 mil 200 pruebas aplicadas por millón de habitante.
Plan a toda marcha
La nación caribeña aplica todo los miércoles un plan de desinfección y limpieza a nivel nacional en todas la estructuras del país, calles y hospitales a fin de garantizar la salubridad de los espacios.
Ante este proyecto que va de la mano de la Misión Venezuela Bella, la vicepresidenta anunció que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro tomará nuevas medidas sanitarias, así como medidas para la evolución de la cuarentena social.
Narkys Blanco/VTactual.com
#VTanálisis La responsabilidad social empresarial en Venezuela se durmió frente al Covid-19

